Pablo y sus cuadernos

Billy Elliot, su madre y mi padre. 0 comentarios
04/12/2017

El sábado se cumplieron 34 años de la muerte de la madre de Billy Elliot, que no salió en la película porque había muerto, pero en la película el niño Billy se acerca al cementerio y se ve la lápida.
Murió con 38 años, una lástima. Ahora tendría 72, la edad con la que murió mi padre, que hoy, 4 de diciembre, habría cumplido 78 y en el 77, el día que cumplió 41, nos llevó a mi hermana, que tenía 10 años, y a mí, que tenía 9, a una manifestación por la autonomía de Andalucía en la que pasé mucho miedo cuando la policía empezó a cargar y nosotros a correr hasta la catedral, donde por lo visto la policía no podía entrar.
En la plaza de la Marina vimos a un hombre joven escalar la fachada para colocar una bandera de Andalucía, antes de que cargase la policía, y yo murmuraba que no se caiga, por favor, ay, que no se caiga.
Billy Elliot hoy tiene más o menos mi edad, creo que algo menos. Debe de vivir en Londres, espero que felizmente, o modedaramente feliz, que es bastante. Tal vez pasa los veranos en la Costa del Sol, algunos, y a lo mejor algún verano hemos coincidido tomando paella en el chiringuito Triana, 12 kilómetros antes de llegar a Marbella desde Málaga. Alguna tarde se ha podido acercar a Málaga y puede que haya entrado al Museo Picasso cinco minutos antes de que yo pasase por la puerta.
Billy Elliot, su madre y mi padre.
Déjame tu comentario (todos los comentarios son moderados)

0 comentarios se han realizado
pablo aranda © Todos los derechos reservados. Málaga 2011 web desarrollada por Logotipo Malamente S.L.